El parlamentario argumentó su voto recordando a su madre y su vida llena de esfuerzo y sacrificio por salir adelante, lo que significó aplausos espontáneos en la Sala del Senado.
“Yo siento un tremendo orgullo por una mujer, por una mujer que, primero que nada, era muy pobre; segundo, analfabeta; tercero, trabajó toda su vida, toda su vida de costurera para darnos la mínima educación que una persona puede tener. Por esa mujer que hoy día está en el cielo, que es mi madre, yo voto a favor, presidente, este proyecto que es tan importante”.
Con esas palabras el senador Juan Castro justificó su voto a favor de la paridad de género en el nuevo proceso constituyente en plena sala del Senado. Su intervención sacó aplausos espontáneos del público que había presente y de algunos parlamentarios, por la emotividad de sus palabras para aprobar tan importante proyecto.
“Este proyecto que es tan importante para poder colocar a la mujer en el lugar que se merece, porque sabemos que por historia, sabemos que por historia la mujer siempre ha estado en un segundo lugar, y ha estado en segundo lugar porque quienes tenemos hoy día la condición de ser hombres muchas veces hemos sido injustos con ellas”, continuó el senador.
Culminando su intervención en la Sala aclarando que “este proyecto se debe aprobar para que tengamos, de una vez por todas, el inicio de la paridad no solo aquí en el Senado, en el Congreso, sino en todas las actividades que este país tiene y que este país hoy día necesita para el desarrollo que queremos para que a este país le vaya bien y nos vaya bien a todos los chilenos. He dicho, presidente”
Cabe mencionar que el proyecto fue aprobado en el Senado con 28 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones.