El senador aprobó el del Gobierno para así asegurar el retiro y que la gente pueda tener su dinero.

El senador por el Maule, Juan Castro, uno de los cinco senadores denominados como “díscolos”, aseguró en la votación del segundo retiro del 10% presentado por el Ejecutivo, que “Este proyecto, es el único proyecto que se puede llegar a buen término. Los señores senadores, ellos saben, la reforma constitucional como fue presentada por la Cámara de Diputados no tenía ninguna posibilidad de llegar a buen término”.

Castro manifestó su apoyo al retiro, pero al ver que el Tribunal Constitucional iba a rechazar el proyecto de reforma que salió de la Cámara de Diputados y Diputadas, junto a los otros cinco senadores decidieron mejorar la moción del Ejecutivo, y así tener una buena opción para asegurar que los recursos llegaran a la gente antes de Navidad.

“Eso lo dijimos los senadores, y fuimos nosotros, cinco senadores que le pedimos al Ejecutivo que presentara un proyecto para que pudiese de verdad la gente retirar este 10%. Por lo tanto, no hay más que hablar y aprobar este proyecto, secretario y presidenta”, declaró el senador en su intervención previa a votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *