A pocos días de que asuma el nuevo presidente de Chile, el senador por la Región del Maule, Juan Castro Prieto deseo éxito al próximo gobernante de Chile, “por el bien de nuestro país y sus habitantes”.
El 11 de marzo asume como presidente de Chile Gabriel Boric, quien fue el triunfador del balotaje presidencial, con más de 4,6 millones de votos. Justamente, el representante de Convergencia Social, perteneciente al Frente Amplio ya dejó sus labores en el congreso, en la cámara baja, para asumir su próximo reto.
“Sin duda es un gran desafío el que tiene Gabriel Boric. Espero que él haga un buen gobierno, junto a sus ministros y autoridades regionales, por el bien de Chile y su gente les deseo que tengan éxito”, comentó Juan Castro Prieto, al reflexionar por el futuro de Chile.
El senador se expresó de la misma forma para el delegado presidencial, del Maule, Humberto Aqueveque, quien sería el próximo representante del presidente Boric en la Región.
Cabe destacar que la tradición del “cambio de mando” data hace casi 200 años, desde 1826, cuando se cambió el cargo de director supremo por el de presidente de la República, con Manuel Blanco Encalada.
Convención de Venecia del Consejo de Europa
Justamente el senador Juan Castro, hace unos días sostuvo reuniones con la Comisión Venecia, quienes fueron consultados por un grupo transversal de 22 senadores, respecto a la labor de la convención constituyente.
Existe aprehensión por parte de un grupo de senadores respecto al control constitucional, la teoría de pesos y contrapesos de los poderes del Estado, sistema bicameral, la consulta indígena, la autonomía del Poder Judicial, deberes y derechos, el pluralismo jurídico y la regionalización, entre otras temáticas.