El senador por el Maule enfatiza que se debe potenciar el lado humano en la política, y trabajar en la igualdad de oportunidades para los chilenos.

El historial político de Manuel José Ossandón y Juan Castro es parecido. Ambos llegaron al Senado luego de exitosos periodos como alcaldes, Puente Alto y Talca, respectivamente. La buena labor edilicia, la cercanía con la gente, y el arduo trabajo en terreno, se convirtieron en la principal arma de los actuales senadores de RN.

Por lo mismo, en los primeros meses en la Cámara Alta de Castro, ya se empieza a notar la cercanía con los parlamentarios que van en su misma línea, y Manuel José Ossandón es el que más lo refleja como persona. Según comenta el senador por el Maule “durante este tiempo me he dado cuenta de que con el senador Ossandón tenemos muchas cosas en común, y ese es el sentido de preocupación por las verdaderas necesidades de las personas”.

Castro agrega que “esa cercanía creo que se ha dado porque ambos fuimos alcaldes de comunas que presentaban muchas necesidades sociales. Por lo mismo, nuestra labor edilicia se basó en la cercanía con los vecinos, y en conocer sus necesidades básicas y tratar de darles soluciones concretas. Es cierto que muchas veces es difícil encontrar alguna solución a un problema, pero la gente agradece que uno como autoridad se dé el tiempo de escucharlas, porque no todos lo hacen”.

El ex precandidato a la Presidencia, según un reportaje de La Tercera, busca un sello en su liderazgo en la derecha, promocionando los derechos sociales, un “Estado Solidario”, y un sistema económico “más humano”.

“Nuestro sentido social ha permitido que en nuestras comunas la gente nos respalde por nuestro trabajo, no por nuestro color político. Tanto en Talca, en mi caso; como en Puente Alto, en el caso de Ossandón, creo que la gente se acostumbró a votar por las personas, no por los políticos. Por eso es vital que construyamos una derecha social, que luche por la igualdad de condiciones, y de oportunidades para los chilenos. Eso está por sobre un partido o una ideología política”, enfatiza Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *